San Lorenzo soportó la reacción de Tigre y ganó bien en Liniers
El "Ciclón" ganó 2 a 1 con goles de Barrientos y Bergessio, mientras que Lázzaro hizo el descuento. El equipo de Victoria jugó mal y Cagna puso a cuatro delanteros para inquietar a Orión, pero lo logró de a ratos. Laverni ignoró dos claros penales para el conjunto de Russo y expulsó a Islas sobre el final.
Fue una final. Aunque luego tendrán un partido más, el encuentro de hoy pudo definir la suerte de San Lorenzo y Tigre en el triangular. Porque el equipo de Cagna, que perdió, dejó gran parte de sus chances en la cancha de Vélez. Y será muy díficil que se pueda recuperar.
No extrañó que los dos salieran a jugar apurados, a presionar en campo rival. Pero fue San Lorenzo el que se impuso en el medio campo, gracias al fútbol de Ledesma en el medio, y al de Barrientos y Solari por los costados.
Tigre priorizó la premisa de correr y meter, cuestión que logró durante los primeros diez minutos. Pero después se dejó consumir por los nervios. Blengio y Papparatto dejaron de lado su habitual sólidez y Arruabarrena pareció por momentos a un debutante en vez de un defensor experimentado.
El gol de Barrientos fue la consecuencia del notable empuje de San Lorenzo, con Ledesma como abanderado, recuperando una pelota en el medio y abriendo rápido para Solari. Y el segundo llegó casi de la misma manera, pero desde el otro costado, con el "Pitu" desbordando y Bergessio conectando.
La endeblez defensiva de Tigre no sólo estuvo en la marca, sino en el manejo de la pelota. Morel, de enorme campeonato, brilló por ausencia, y el "Matador" lo extrañó horrores. Porque Castaño no tuvo a quien descargarle su juego lento, pero prolijo. Y Luna y Altobelli fueron devorados por Torres, González y Aguirre.
La diferencia entre ambos fue tal, que el equipo de Russo pudo irse al descanso con tres goles de ventaja si es que el travesaño no le atragantaba el grito a Bianchi Arce; y si Laverni cobraba un penal de Islas a Bergessio más grande que los huecos vacíos en las tribunas de Vélez, gracias a un capricho dirigencial que dejó afuera a miles de personas que se perdieron una final eléctrica.
Fuente: EsParaVos
No hay comentarios:
Publicar un comentario